Cargando Eventos

« All Eventos

Numancia y la Batalla de las Termópilas, en clicks

25 marzo - 4 noviembre

|Evento recurrente: (Ver todos)

An event every day that begins at 12:00am, repeating until 5 noviembre, 2018

Numnacia 2018

Numancia y Esparta. Dos pueblos, dos batallas, un mismo destino.

La muestra podrá visitarse hasta noviembre, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 y los domingo de 10:00 a 14:00 h., por el precio de un euro (gratuito si se visita el yacimiento).

El Aula crea un espacio expositivoc bajo el epígrafe de “Grandes Batallas de la Historia”. Y contará con dos zonas: “Numancia, la click historia de una gesta”, por un lado, y “301:  La Batalla de las Termópilas” que se desarrolló en el 480 a.C., por otro.

Contamos con los 300 espartanos de Leónidas, cuyo fin y mitificación comparte muchos aspectos en común con el final de la gesta numantina. Así, podremos ver el desfiladero de Las Termópilas, trirremes persas navegando por el mar, espartanos y persas combatiendo y hasta una pequeña reproducción de Esparta.

Numancia, vuelven los clicks

Y lo hacen por todo lo grande, con un nuevo montaje más completo y espectacular que el visto el año pasado. La parte numantina del aula mantiene su temática, con el Cerro de la Muela, ahora más habitado que nunca: el nivel de customización ha pasado a ser del 100%, con todos los muñecos celtíberos trabajados uno a uno por nuestro genial customizador Javier Ortega. Cinturones, placas pectorales, faldellines… Todo ha pasado por el taller del customizador soriano, convirtiendo cada click en una obra de arte.

Además, Dani Méndez ha añadido nuevas casas al urbanismo numantino, que luce con más vida que nunca. También el mundo romano, protagonizado por el cerco de Escipión, cuenta para este año con una mejora en la customización. Ha llegado el reemplazo de legionarios, y lo ha hecho con soldados exclusivamente republicanos: cascos, escudos, pectorales… cada muñeco es un fiel ejemplo de las tipologías legionarias de la época republicana. Para ello, se han customizado los soldados estándar romanos que vende la famosa marca alemana de juguetes.

Pero aquí no acaban las sorpresas: la zona de Roma ha sido reemplazada por una nueva exposición temporal: La Batalla de las Termópilas. Así, el Aula se reabrirá bajo el nombre expositivo de “Grandes Batallas de la Historia”. Y contará con dos zonas: “Numancia, la click historia de una gesta”, por un lado, y “301: La Batalla de las Termópilas” por el otro.

Esta batalla épica irá rotando cada año de la mano de nuestros amigos de Aesclick, responsables de su montaje. Para esta edición, contamos con los 300 espartanos de Leónidas, cuyo fin y mitificación comparte muchos aspectos en común con el final de la gesta numantina. Así, podremos ver el desfiladero de Las Termópilas, trirremes persas navegando por el mar, espartanos y persas combatiendo y hasta una pequeña reproducción de Esparta.

La aventura vuelve a Garray. No te lo pierdas. 

Detalles

Comienza:
25 marzo
Finaliza:
4 noviembre
Evento Etiquetas:
, ,

Lugar

Aula arqueológica de Garray
Ctra. Nacional 111, km 7
Garray, Soria 42162 España
Teléfono:
975180712

Organizador

Asociación Tierraquemada
Teléfono:
650709671
Pagina Web:
https://numantinos.com