Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mercado Medieval en San Adrián

8 septiembre, 11:00 - 23:00

San Adrián acoge el 8 de septiembre un mercado medieval que hará las delicias de niños y mayores. Así nos lo cuentan en la web de Turismo de Navarra:

Juglares, malabaristas, bailarinas, buhoneros y titiriteros recorren las calles de San Adrián. Estos intérpretes comparten protagonismo con los artesanos. Sus llamativos puestos se suceden ordenadamente con apetitosas tentaciones: chocolates, tes, almendras garrapiñadas, abalorios, ungüentos, ropajes, tallas…
 
Acércate a esta localidad de la Ribera navarra y sé testigo del trabajo de los materiales nobles en época medieval mientras la música, los romances y los juegos de juglares y trovadores amenizan tus compras. Deja que el elenco de personajes góticos te envuelva en la magia de antaño.

Este es el Programa Oficial:

A las 11´45h. En el Rebote, Pregón que versara sobre la Reina Doña Urraca entrego en el Monasterio de la Villa de San Adrián, las reliquias por, haber recuperado la vista después de rezar con gran devoción al santo, e iniciación de los MERCADOS DE ANTAÑO con música, juglares…., ambientados en los distintos personajes, de los tiempos de Doña Urraca recorren las calles y plazas.

.- 12h. Procesión de la Virgen de la Palma acompañada por la Banda Municipal de Música y Gigantes y los Gaiteros de San Adrián. A continuación MISA SOLEMNE

.- 13h. Pasacalles del cortejo de los Condes de Nájera hasta el Rebote y escenificación “La ermita de San Adrián”

.- 13:30h Pasacalles musical.

.- 13:45h. En el Rebote, “San Adrián, Un Mártir Cristiano”. (Teatralización de distintas facetas de la vida de San Adrián, Ministro del Imperio Romano en tiempos del Emperador Cayo Galerio y Mártir de la Cristiandad)

.- 18.00h Despertar de la siesta pasacalles musical

.- 18: 45h Cuentos de Amor y Locura. Cuentos de Amor y locura.

.- 19:00h. Pasacalles Musical.

.- 19: 15h. En el Rebote,” La Batalla de Balma”. (Teatralización de lo acaecido en el año 842 en la batalla de Balma entre el Ejército mixto de los Banu Qasi e Iñigo Arista y las tropas musulmanas del Emirato de Córdoba).

.- 20.00h. Pasacalles del cortejo de los Condes de Nájera hasta el Rebote y escenificación “La Ermita de San Adrián

.- 20:30h. Pasacalles Musical.

.- 21:00h Cierre de mercado con “Aquelarre”. (En el Medioevo, los antiguos ritos paganos aún permanecían muy presentes entre las gentes del pueblo. Las ofrendas a dioses hoy olvidados, propiciaban la buena esperanza, o el desenfreno más ardiente).

Detalles

Fecha:
8 septiembre
Hora:
11:00 - 23:00
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
,

Lugar

Varias localizaciones San Adrián
San Adrián, Navarra España