Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Toma del Cerco de Artajona

1 julio - 2 julio

Declarada de Interés Turístico de Navarra, esta fiesta se celebra el primer fin de semana de julio en la villa medieval de Artajona, que se transforma para la ocasión con el fin de evocar los avatares a los que se vio sometida en el medievo. Ataviados con trajes de época, los artajoneses dan vida a personajes de importancia histórica y legendaria conduciendo a los espectadores a revivir tiempos pasados.

Los actos más representativos son:

La Toma del Cerco como consecuencia del enfrentamiento entre agramonteses y beaumonteses, las dos facciones nobiliarias que dividieron al antiguo “Reyno”.

El Pregón, acto característico de esta celebración para el que se busca a una persona de reconocido prestigio ligada a la localidad.

El Bandeo Manual de Campanas, anunciando la llegada de Saturnino Lasterra desde Tierra Santa, portando la imagen de la Virgen de Jerusalén.

A estos eventos principales se les une un variado programa de actividades que llevará al visitante al “encuentro con la historia” a través de los desfiles de los combatientes y caballeros, del mercado medieval, de la exhibición de cetrería, del gran torneo medieval o del taller de esgrima, entre otras propuestas.

Aquí tienes el programa completo de estas fiestas

Detalles

Comienza:
1 julio
Finaliza:
2 julio
Evento Categoría:

Lugar

Artajona
Navarra España