Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Carnaval 2018 en Calahorra

8 febrero - 11 febrero

carnaval 2018 en calahorra

Este año la temática del Carnaval calagurritano será la música, que estará muy presente en todos los actos ideados. Desde el cartel del carnaval hasta las multiples actuaciones que habrá. ¿os gustaría un carnaval temático en Tudela también? Es una idea…

El programa del Carnaval 2018 en Calahorra

El programa del carnaval 2018 en Calahorra comenzará el jueves 8 de febrero, con el taller “Carnaval de cuento” en la Biblioteca municipal “Pedro Gutiérrez” a las 18 horas y la elaboración de “choripanes” en el Centro Joven Municipal a las 19 horas.

El viernes, 9 de febrero, a las 18 horas la Biblioteca municipal “Pedro Gutiérrez” acogerá el taller “El superhéroe o superheroína que llevas dentro” a las 18 horas y a las 19 horas el Centro Joven Municipal impartirá un taller de disfraces y en el hipermercado Eroski se desarrollará el concurso infantil de disfraces con palomitas, chocolatada y actividades infantiles.

El teatro Ideal será el escenario de la gala de la elección de la reina y reyes infantiles del Carnaval a partir de las 20:30 horas. Estará animada por el grupo de música “Noche entre amigos” y el pregón correrá a cargo del calagurritano Jesús Santolaya, propietario de la tienda de golosinas “Con-sentidos”. “Hombre polifacético, siempre dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento durante todo el año e impulsor de muchos proyectos de dinamización comercial, que seguro nos deleitará con un pregón divertido”, ha explicado Óscar Eguizábal.

Las entradas para asistir a esta gala son gratuitas pero es imprescindible presentar invitación, que podrá recogerse los días 25 de enero, 1 y 8 de febrero en la taquilla del Ideal de 12 a 14 horas.

Al terminar este espectáculo se subirá hasta la plaza El Raso para colgar a Malasaña, que este año como novedad estará en el teatro durante la gala para que todas las personas que lo deseen se fotografíen con él.

El programa del Carnaval calagurritano continuará el sábado, 10 de febrero, con numerosas actividades para todas las edades. A las 11 horas, nuevo taller “Biblio tribu” en la Biblioteca municipal “Pedro Gutiérrez” y a las 12 horas se desarrollará la fiesta del Carnaval para niños en la plaza de Abastos, organizada por la asociación de comerciantes del mercado municipal.

Por la tarde, a las 17:30 horas tendrá lugar en el pabellón Europa la fiesta-concurso infantil de disfraces con el mago Juantxo, globoflexia, taller de chuches, maquillaje de fantasía con las alumnas del centro de formación profesional La Planilla, palomitas y photocall.

A las 18:30 horas se impartirá un taller de cocina en el Centro Joven Municipal y de 19:15 a 20:15 horas se celebrará la fiesta pre-desfile en la plaza del Raso con Two House Djs.

Mientras suena la música se recibirán a todos los participantes en el concurso de disfraces de adultos y se formalizarán las inscripciones en una carpa instalada en la plaza del Raso. Entre todos los disfrazados se sortearán cuatro entradas para el concierto de Fito y Fitipaldis en Logroño y diez entradas para la actuación de Demarco Flamenco el 3 de marzo en Calahorra.

El desfile infantil comenzará a las 19:30 horas y discurrirá desde el pabellón Europa hasta la plaza del Raso. Y desde allí a las 20:30 horas saldrá el gran desfile de Carnaval con el siguiente recorrido: plaza del Raso, calles Grande, Mártires, glorieta de Quintiliano, General Gallarza y avenida del Pilar.

Al finalizar el desfile la asociación calagurritana de tiendas y bares ACTIBA ha preparado una fiesta con el dj Chusco Herreros y chocolatada para todos los disfrazados en la primera travesía de la calle Paletillas.

A las 0 horas el Casino principal acogerá el baile de Carnaval con premios para el mejor disfraz, la mejor pareja y la mejor comparsa.

El domingo, 12 de febrero, último día del Carnaval en Calahorra. A las 12:30 horas se celebrará el Carnaval de papel en el pabellón Europa, que también acogerá la muestra de vestidos de papel confeccionados por la profesora de la Esdir, Cristina García. Se entregará obsequio a todos los participantes.

A las 18 horas en el pabellón Europa se entregarán los premios a los ganadores de los concursos de disfraces infantil y adultos, así como a los afortunados del sorteo del pre-desfile del sábado.

El torneo loco de tiros libres en el Centro Joven Municipal se iniciará a las 19 horas y a las 20 horas la Batukada Street encabezará el desfile de Carnaval desde la calle Basconia hasta la plaza del Raso.

El Carnaval calagurritano 2018 finalizará con la quema de Malasaña y la traca final y la degustación de bollos preñados para todos los disfrazados a las 21 horas en la primera travesía de la calle Paletillas, ofrecida por ACTIBA.

Detalles

Comienza:
8 febrero
Finaliza:
11 febrero
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, ,

Lugar

Calahorra
Calahorra, La Rioja 26500 España