Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Animatic, festival de animación en Tudela

15 noviembre, 20:15 - 22:00

|Evento recurrente: (Ver todos)

One event on 18 November, 2017 at 17:30

Gratuito
animatic tudela planes con niños

La décima edición de la Muestra Internacional de Cine de Animación, Animatic’17, que organiza Fundación Caja Navarra, tendrá lugar del miércoles 15 al sábado 18 de noviembre. Como novedad este año, se desarrollará tanto en Civican (Pamplona) como en los Cines Moncayo (Tudela), gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la capital ribera.

La muestra contará con seis secciones: ‘Animatic Educa‘, ‘Animatic en corto‘, ‘Animatic en largo‘ ‘Animatic en familia‘, ‘Encuentros Animatic‘ y ‘Animatic Open Space‘. En total, se mostrarán 76 trabajos de animación de distintas técnicas, procedentes de más de 20 países, que abordan una variedad de temas. Las proyecciones se complementan con encuentros, talleres, muestras para escolares, una exposición y escaparates en la biblioteca, ha informado la Fundación Caja Navarra en una nota.

Para celebrar esta 10ª edición, Animatic cuenta con invitados como Adriá García y Javier Verdugo, responsables de los cuentos animados de la película ‘Un monstruo viene a verme’; entre otros.

Este año, varias de las secciones de la muestra se desarrollarán simultáneamente en los Cines Moncayo de Tudela. El miércoles 15 de noviembre, a las 20.15 h, tendrá lugar la sesión ‘Animatic en corto’ en la que se proyectarán 13 cortometrajes de ficción y animación documental. El sábado 18, a las 17.30 h, se presentará la sesión ‘Animatic en familia’, con la proyección de cinco cortometrajes y la película ‘La vida de calabacín‘. Las mañanas del miércoles y jueves, a las 11.00 h, se desarrollarán muestras para escolares dentro de la sección Animatic Educa.

Animatic en Familia

Animatic dedicará el sábado 18 al público familiar. Para ello, se han programado dos actividades. De 11.00 a 13.00 h, se desarrollará el taller familiar ‘La magia de Lotte’ impartido por El Bombeto. Lotte Reiniger fue una de las grandes pioneras del cine de animación con sus películas de siluetas. En este taller familiar se seguirán sus pasos creando escenas con la técnica de animación stop-motion llamada cut-out sobre mesas de luz.

Por la tarde, a las 17:30 h, en el Cine Moncayo se proyectarán cinco cortometrajes familiares y la película ‘La vida de Calabacín’, Premio del Premio del Público y Mejor Film Europeo en el Festival de Cine de San Sebastián del pasado año.

Tanto el vestíbulo como la biblioteca de Civican se convertirán en espacios abiertos. Destaca la actividad ‘Experimenta y anima’, dirigida especialmente a público familiar, el viernes por la tarde en el vestíbulo de Civican, donde distintos especialistas del mundo de la animación mostrarán su trabajo y ofrecerán actividades participativas para todos los públicos. Además el vestíbulo acoge una exposición y una pantalla en la que se proyectarán de manera permanente algunos de los trabajos que se presentaron en pasadas ediciones. La biblioteca acerca un panorama del cine de animación gracias a su escaparate de lecturas.

Detalles

Fecha:
15 noviembre
Hora:
20:15 - 22:00
Precio:
Gratuito
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
,
Pagina Web:
http://www.castelruiz.es/Programaci%C3%B3n/Programaci%C3%B3nGlobal/tabid/348/ID/815/ANIMATIC17.aspx

Lugar

Cine Moncayo Tudela
Calle Santiago Fernández Portoles 36
Tudela, Navarra 31500 España
Teléfono:
948 82 58 68