Hoy os quiero hablar de un libro muy especial que fue el ganador de los Premios Boolino 2016 en el apartado de narrativa infantil: “El día que el mundo amaneció al revés”, de Eva Moreno Villalba.

Berto y sus amigos intentan averiguar por qué, de la noche a la mañana, sus padres y todos los demás adultos se comportan como si tuvieran tres años. O más bien, como si se hubieran vuelto completamente locos. ¿Tendrá algo que ver el extraño humo rosa que sale de la chimenea de la fábrica de juguetes?

El día que el mundo amaneció al revés

El día que el mundo amaneció al revés

El día que el mundo amaneció al revés es un libro que compramos en noviembre 2016. Recordaréis que estuvimos en los Premios Boolino y a parte de ser ganadoras del premio al mejor blog que reseña literatura para niños de 8 a 12 años, pudimos conocer en persona a la autora de este libro, Eva Moreno (entre otros). A la vuelta de Barcelona en el tren me leí del tirón las 111 páginas y ¡me gustó! (Me encanta leer en aviones y trenes, creo que a veces viajo así solo por disfrutar de la lectura tranquila).

¿Qué pasaría si un día los adultos se “convirtieran” en niños? El caos y el desorden reinarían por la ciudad, pero la diversión y los juegos estarían en todas las calles. ¿Y si los niños fueran los nuevos adultos? Un libro divertido, lleno de ideas locas de lo que pasaría si los adultos intercambiaran roles con los niños.

Normalmente a Berto lo sacan de la cama a rastras para ir al colegio. Hoy no, hoy se ha despertado ya bien avanzada la mañana. Cuando acude al cuarto de sus padres para ver qué ha podido pasar empieza a darse cuenta de que algo no marcha bien. ¡Sus padres se comportan como si tuvieran 3 años!

El día que el mundo amaneció al revés

El libro

Como ya os he dicho, me leí el libro de un suspiro. Me gustó a mi y por lo que veo le esta gustando a mi hija mayor, que lo está leyendo ahora. Es un libro bastante recomendable, ya que los niños descubrirán lo importante que es el rol de los adultos, que cuidan de los niños y les dan seguridad, les ayudan con las necesidades básicas (ropa, comida)… Y se divertirán con la historia un montón.

El libro “El día que el mundo amaneció al revés” cuenta con una web donde se puede leer el primer capítulo y participar en el sorteo de 10 ejemplares. Además, se puede descargar material exclusivo.

El día que el mundo amaneció al revés

[su_box title=»El día que el mundo amaneció al revés» box_color=»#de09e4″ title_color=»#ffffff» radius=»5″]

Autora: Eva Moreno Villalba

Ilustradora: Cristina Picazo

Editorial: B de Blok

Páginas: 111

Precio: 12€

Edad recomendada: 7-10 años

[/su_box]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here