Comemos

Cous-Cous con verduras, setas y champiñones

27 septiembre, 2016 • Por

Cous-Cous, Cuscús o sémola de trigo duro (toda la vida comiendo sémola y va y ahora se llama Cuscús), la verdad es que en casa nos encanta y es una variante de los macarrones que puedes prepararlo de mil maneras.

La sémola de trigo duro forma parte de los alimentos que componen la base de la pirámide de la alimentación. En esta ocasión hemos elegido setas y calabacín porque son productos de temporada, están en su mejor momento para consumirlos y son mucho más económicos. Si os gusta, la calabaza también sería una buen compañera para esta receta. La añadiríamos troceada junto a la cebolla.

CALABAZA

Si lo prefieres puedes añadir también algo de carne como pollo o cordero limpio y troceado. De esta manera tenemos un plato único completo y rápido. Puedes hacer el sofrito de víspera, que además siempre coge más sabor y el Cous-Cous en el momento, con calentar el agua es suficiente.

Ingredientes cous-cous con verduras y setas

200 gramos de cebolla

300 gramos de calabacín (aproximadamente)

30 gramos de aceite de oliva virgen extra

250 gramos de setas, champiñones y hongos frescos al gusto

50-75 gramos de salsa de soja al gusto.

300 gramos de cous-cous

300 gramos de agua

Un poco de aceite y sal para el cuscús

cous-cous, setas Y champinones

Preparación sin Thermomix

  1. Pon una sartén a fuego medio para calentar el aceite. Mientras trocea la cebolla y el calabacín a dados y añade a la sartén removiendo lentamente.
  2. Cuando las verduras empiecen pocharse, añade las setas y los champiñones troceados y rehoga unos 10 minutos hasta que estén blanditos, añade la salsa de soja y deja cocinar a fuego medio-suave aproximadamente otros 10 minutos.
  3. Mientras se rehogan las verduras con las setas y la salsa de soja, pon un cazo con el agua a hervir y añade un poco de aceite y sal.
  4. Retira el recipiente del fuego y vierte el cous-cous, remueve y deja reposar 3 minutos.
  5. Remueve con un tenedor y estará listo para servir.
  6. Sirve en una fuente formando una corona con el cous-cous y el sofrito de verduras y setas en el centro.

COUS-COUS

Preparación con Thermomix

  1. Coloca el recipiente varoma en su posición, introduce un recipiente que quepa dentro y activa el peso, añade 300 gramos de cuscús en el recipiente de dentro del Varoma.
  2. Pon el peso a cero y añade 300 gramos de agua en el mismo recipiente. Reseva el Varoma con el recipiente con el cuscús dentro.
  3. Pon en el vaso la cebolla y el calabacín cortado en trozos y el aceite de oliva, programa 4 segundos/velocidad 4.
  4. Sofríe 5 minutos/120º/giro a la inversa/velocidad de cuchara.
  5. Añade las setas y los champiñones troceados y programa 7 minutos/ 120º/giro a la inversa/velocidad de cuchara. Cuando acabe el tiempo añade la soja, coloca el recipiente varoma en su posición y programa otros 7 minutos/Varoma/giro a la inversa/velocidad de cuchara. (Puedes quitar el cubilete o poner el cestillo sobre la tapa para favorecer la evaporación)
  6. Sirve en una fuente formando una corona con el cous-cous y el sofrito de verduras y setas en el centro.

Esta receta permite múltiples variantes. El cuscús es ideal para acompañar a nuestra receta de pollo con almendras, así que si todavía no lo has hecho esta es tu oportunidad. ¿Me cuentas tu ingrediente favorito para acompañar el Cous-Cous?

Fotos: propias y www.cookidoo.es
¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!