Comemos

Chuches para los niños ¡Sííííííí!

5 julio, 2017 • Por

Las chuches o gominolas resultan muy atractivas para nuestros hijos, bien por su llamativo colorido, por sus variados sabores y porque seguramente, a nadie le amarga un dulce… tengo decir que a mi, en ocasiones, también me apetece una chuche.

Todos sabemos que no es lo más saludable ni lo mejor para nuestros hijos y por eso os voy a dar una receta para hacer este momento un poco mejor. Con ingredientes naturales y sin ningún tipo de colorante o aditivo vamos a poder darnos este pequeño capricho a diario.

CHUCHES

¿Qué fruta utilizo?

Lo mejor sin duda es elegir fruta de temporada, en casa hemos probado de fresa, mis preferidas, de limón, de melocotón y esta vez las he hecho de plátano, aprovechando que tenía 3 en el frutero bastante maduros y de cerezas, que era lo más maduro que encontré en el super. Las dos han salido muy ricas.

Puedes elegir la fruta que más os guste pero tienes que tener cuidado porque el kiwi, la piña, el higo y la papaya no cuajan si no están cocidas o en conserva. Ya os conté algo sobre la gelatina cuando hicimos la Gelatina de naranja con frutas.

Cuanto más madura y dulce esté la fruta menos cantidad de miel y panela tendrás que utilizar. Yo he puesto bastante poca para lo que he visto en otras recetas, hasta 250 gramos de azúcar que a mi me parece demasiada pero cada uno tiene que hacerlas a su gusto. Puedes probar el puré antes ponerlo a calentar y decidir si te gustan así o añades más azúcar.

CHUCHES CON NIÑOS

Ingredientes chuches de frutas naturales

250 gramos de la fruta seleccionada

50 gramos de miel (puedes cambiarla por azúcar)

50 gramos de panela (puedes cambiarla por azúcar)

1 cucharada de zumo de limón

12 hojas de gelatina

un poco de aceite de girasol para untar los moldes

Preparación con Thermomix

  1. Hidrata las 12 hojas de gelatina en un bol con agua (aproximadamente 5 minutos, puedes seguir las instrucciones del fabricante)
  2. Pon en el vaso la fruta elegida, el limón, la miel y la panela y tritura 30 segundos a velocidad 5-10.
  3. Calienta el contenido del vaso programando 2 minutos a 90º, velocidad 2.
  4. Cuando acabe el tiempo programado añade las hojas de gelatina hidratadas y programa otros 2 minutos a 90º en velocidad 3 para que se disuelva bien la gelatina.
  5. Mientras pincela los moldes para bombones, las cubiteras o el molde donde vayas a dejar enfriar las chuches.
  6. Deja enfriar mínimo 2 horas y ¡a disfrutar de unas chuches requetebuenas!

CHUCHES

Preparación sin Thermomix

  1. Hidrata las 12 hojas de gelatina en un bol con agua (aproximadamente 5 minutos, puedes seguir las instrucciones del fabricante)
  2. En un cazo pon la fruta elegida, el limón, la miel y la panela y tritura hasta conseguir un puré.
  3. Calienta el puré en un cazo removiendo constantemente sin que llegue a hervir.
  4. Añade las hojas de gelatina hidratadas y mantén unos minutos al fuego sin que llegue a hervir para que se disuelva bien la gelatina.
  5. Mientras pincela los moldes para bombones, las cubiteras o el molde donde vayas a dejar enfriar las chuches.
  6. Deja enfriar mínimo 2 horas y ¡a disfrutar de unas chuches requetebuenas!

Accesorios útiles: Molde para bombones, cubitera, corta pastas pequeños, pincel de silicona para untar con aceite el molde.

CHUCHES EN MOLDE

Si lo prefieres puedes rebozar las gominolas en azúcar glas o normal para darles un aspecto más comercial pero debes hacerlo en en momento de servir para que no se humedezca. 

¡Y una última recomendación! que a los peques les va a encantar ;P, al ser de fruta natural y no llevar mucha azúcar hay que comerlas enseguida y guardarlas en el frigo para que no se pongan malas.

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!