Llevo días analizando las recetas publicadas en el blog, intentando saber qué recetas o ingredientes prefieres que publique (puedes comentar tus preferencias y así no tendré que investigar) pero me he dado cuenta de una cosa y es ¡que no tenemos una receta de bizcocho! tenemos galletas, muchas galletas y bizcocho rápido en taza, incluso un bizcocho almendrado con cobertura de chocolate blanco, pero nos falta un bizcocho básico. Todo el mundo debería saber hacer un bizcocho para una tarde con amigos o en familia, o simplemente para desayunar.


BIZCOCHO PIÑA

No sé la cantidad de bizcochos del yogur que habré hecho en mi vida. Desde bien pequeña mi madre me dejaba prepararlo y parece que no existiera otro… jajaja. El bizcocho de yogur es fácil y resultón pero con el tiempo he ido probando y he aprendido a hacer otros que me gustan más. Desde que tengo Thermomix mi preferido es el de naranja pero no lo he puesto porque sin un Thermomix resulta complicado triturar una naranja junto a los huevos y el azúcar. Por eso he elegido el bizcocho de piña.

Bizcocho de piña ¡para el niño y la niña!

En casa todos hemos coincidido, nos a gustado mucho a todos. Es un bizcocho muy esponjoso, con un ligero toque a anís (si no te gusta puedes quitarlo de la receta) y lleva piña, un 2 x 1, comer bizcocho y fruta a la vez ;P.

He hecho varias modificaciones sobre la receta original. Como siempre he cambiado el azúcar blanco refinado por panela, parte de la harina de repostería por espelta ecológica y he puesto aceite de girasol alto oléico, siempre intentando cuidar lo que comemos buscando un equilibrio entre la calidad y los sabores y texturas que más les gustan a mis hijos.

Otra cosa que no he puesto ha sido el caramelo que lleva en el fondo del molde antes de colocar las rodajas de piña y así de blanca me ha quedado pero tiene 150 gramos menos de azúcar que la receta original. A la vista no está muy bonita pero en casa nos gusta más así y reducimos el consumo de azúcar.

BIZCOCHO PIÑA

Ingredientes

3 huevos

100 gramos de panela (azúcar moreno o blanca al gusto)

50 gramos de aceite de girasol algo oléico

25 gramos de licor de anís

1 bote grande de piña en su jugo

100 gramos de zumo de piña (puedes añadir el de la lata)

50 gramos de harina integral de espelta

100 gramos de harina de repostería

2 cucharaditas de levadura química en polvo

BIZCOCHO PIÑA

Preparación con Thermomix

  1. Reparte las rodajas de piña en el molde y reserva el resto (puedes colocar también en los laterales)
  2. Precalienta el horno a 180 ºC.
  3. Pon en el vaso los huevos y el azúcar y bate 3 minutos a 37 ºC, velocidad 4.
  4. Añade el aceite, el anís, el zumo de piña y, si te ha sobrado, una o dos rodajas de piña y tritura 15 segundos a velocidad 8.
  5. Incorpora la harina y la levadura y mezcla 15 segundos a velocidad 4. Termina de mezclar con la espátula y vierte en el molde reservado.
  6. Hornea durante 30 minutos a 180ºC. Desmolda templada, deja enfriar y sirve.

BIZCOCHO PIÑA

Preparación sin Thermomix

  1. Reparte las rodajas de piña en el molde y reserva el resto (puedes colocar también en los laterales)
  2. Precalienta el horno a 180 ºC.
  3. En un recipiente pon los huevos y el azúcar y bate unos minutos.
  4. Añade el aceite, el anís, el zumo de piña y, si te ha sobrado, una o dos rodajas de piña y tritura todo.
  5. Incorpora la harina y la levadura y termina de batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Vierte en el molde reservado.
  6. Hornea durante 30 minutos a 180ºC. Desmolda templada, deja enfriar y sirve.

BIZCOCHO PIÑA

Y ya tienes un bizcocho que está como para repetir, si lo prefieres también puedes hacerlo con otra fruta como pera o melocotón, añadiendo zumo del mismo sabor o el líquido de la lata si es en conserva. Prueba este bizcocho y dime qué te ha parecido ;D.

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here