¿Probamos un belén recortable? Muchas veces nos habéis pedido ideas de manualidades y como nos gusta mimaros hoy os cuento la que he hecho yo.

Belen recortable

Tanto si eres una persona tradicional y en tu casa nunca falta un belén como si simplemente te gustan las manualidades, la idea de hacer un nacimiento de papel con tus niños es un propuesta muy chula. Además de pasar más tiempo juntos, descubriréis vuestro lado más artístico en familia.

Belén recortable

Hace unos años, cuando mis hijas eran más pequeñas y pasábamos más tiempo en casa, buscaba entretenimientos divertidos para las tres. Sería época de Navidad cuando encontré este nacimiento recortable y se me iluminaron los ojos, el alma y toda la casa ja ja ja. Lo digo porque ellas eran pequeñas para el tipo de trabajo requerido. Pero se lo pasaban muy bien viendo lo que salía entre mis manos y yo, también me lo pasaba en grande.

Belén de papel

Belén recortable

El autor es el francés Didier Martin. Ilustrador y creador de modelos de papel para niños y adultos por igual. En su blog podéis encontrar muchas más ideas. 

Material necesario

  • Folios, pero te aviso que si quieres hacer el belén completo son muchas hojas para imprimir. Y en color. Yo te dejaré a continuación todos los archivos descargables y tú decides. Son 6 libros y de cada uno de ellos se imprimen unas 8-9 hojas sin las instrucciones no 😉
  • El adhesivo que más te guste ya que se trata de papel (por lo general de 80 g). Yo personalmente prefiero pegamento líquido que engancha bastante. 
  • Y tijeras, claro.
Belén recortable

Los niños tendrán 17 días de vacaciones estas navidades (al menos en el caso de mis hijas) y seguramente habrá días de quedarse en casa. Imprímete las hojas que te gusten (o todas) y tenlo todo preparado. ¡Te aseguro un buen rato con esta manualidad para toda la familia!

DESCARGAR la carpeta que contiene todos los archivos del belén recortable. ¡Y a pasarlo bien!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here