Leemos

Los cómics de Agus y los monstruos

21 diciembre, 2016 • Por

¿Quien es Agus? Seguro que parte de vosotros ya lo conocéis ya que lleva nada menos que siete libros siendo el protagonista.

¡Tachán! Os presentamos a Agus Pianola, un muchacho muy despistado y un poco caradura que, al fin y al cabo, es un pedazo de pan. Él ya sabe que debería tener la habitación bien ordenada, pero siempre espera a que su madre se lo recuerde porque nunca encuentra un buen momento para empezar. Y es evidente, en una habitación desordenada se pierden muchas cosas, como pelotas, videojuegos y redacciones, y también se encuentran otras… ¿Qué harías tú si un buen día te encontraras la habitación llena de monstruos?

Ya sé que estamos en época de Navidad pero también sé que estar siempre con lo mismo cansa. Hoy os traigo un libro que puede ser el regalo perfecto debajo del abeto sin hablar de blancas navidades… Y de paso os cuento cómo me ha llegado.

Boolino Friend

Somos Boolino Friend ¿sabéis? Y el primer libro que nos llega de ellos ha sido Agus y los monstruos: De libro en libro. Muchos ya sabéis que la plataforma Boolino tiene como objetivo principal fomentar la lectura en los más pequeños. Objetivo que coincide con el nuestro en Se Me Cae La Casa Encima. Ofrecen muchísimos libros, algunos muy conocidos y otros por descubrir. Los padres somos los encargados de elegir los más adecuados para nuestros hijos. Para aquellos peques a quienes les llaman la atención los dibujos, hoy hablamos de un cuento en forma de cómic.agus y los monstruos

 

Agus y los monstruos

Un libro que parece que engancha desde la primera página, porque no muchas veces ves a tus hijos leer así. Con texto y viñetas con estilo cómic, mi hija de nueve años se lo ha pasado genial leyéndolo y compartiendo lo que más le gustaba con sus amigos. A mí, la verdad, no me hace mucha gracia un protagonista con la personalidad de Agus, pero parece que triunfa. Los niños de hoy tiene otras inquietudes… Soy consciente de que es imposible que mis hijas vivan la infancia que tuve yo, así que ¡adelante niñas! (Yo leía cuentos populares de Siberia, ¡snif!) Mi hija puede que no sepa lo que es una tundra (siberiana) pero la abeja extraña le es muy familiar…Agus y los monstruos, De libro en libro

 

Una novela para niños más mayores, entre los 8 y los 11 años; llena de emociones, monstruos, buen humor y sobretodo repleta de líos y aventuras de lo más divertidas y alocadas. Pertenece a la colección Agus and Monsters, con un montón de títulos más y merchandising de lo más divertido. Además, la editorial hace un montón de concursos y eventos alrededor de estos títulos, merece la pena echarles un vistazo. 

Ficha de Agus y los Monstruos

Autores: Jaume Copons y Liliana Fortuny

Editorial: Combel

Edad Recomendada: de 8 a 11 años

Precio: 10,00€ en Boolino

 

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!