Las Jornadas de la Verdura de este año están en su recta final. Desde abril se han sucedido actividades con niños, para familias, para todos los públicos. ¡Nos ha encantado que haya un programa tan completo!

Nosotras tenemos muchas ganas de que llegue este fin de semana y os proponemos, para estos últimos días, 10 cosas que podéis hacer con los niños dentro de las Jornadas de la Verdura de este año.

Planes con niños en las Jornadas de la Verdura en Tudela

Tenemos propuestas para todos los gustos. Musicales, gastronómicas, artísticas, culturales, deportivas… Y un propósito: ¡que nadie se quede en casa estos días! Aquí van 10 propuestas… ¡y 8 son GRATIS!


Música para todos los gustos. Las Jornadas de la Verdura son una fiesta para todos los sentidos y el oído no podía faltar. Tenemos dos conciertos chulos y un pasacalles genial.

1.Concierto del Aula de Pop Rock de la Escuela de Música de Tudela junto al grupo tudelano Los Flamingos.
Jueves 2 de mayo. 19:00 h. Herrerías

2. Las chicas de The Clams, con su ritmo trepidante y muy divertido.
Sábado 4 de mayo. 22:30 h. Plaza de los Fueros

Verduricas en el mercado

3. Pasacalles a cargo de la banda infantil de la Escuela de Música de Tudela y las escuelas de música de Ribaforada y Fustiñana por las calles del casco antiguo de la ciudad.
Recorrido: Mercadal, Carnicerías, San Jaime (parada), Rúa, Andatú (parada), Herrerías, Yanguas y Miranda, Plaza Nueva (parada), Cortadores, Mercadal (final)
Domingo 5 de mayo. 12:30 h.


Arte para toda la familia en las Jornadas de la Verdura. Y arte verde, en el Museo Muñoz sola y en las calles.

4. Flores Verdes. Experimentación con colores y diversos materiales para los más peques. A partir de 3 años con un adulto.
Viernes 3 de mayo. 17:30 h. Museo Muñoz Sola. Plazas limitadas. Inscripción en el Tfno. 948402640 de miércoles a domingo. Gratuito

5. Inauguración de la Alfombra de Verduras de las Mujeres del Barrio.
Viernes 3 de mayo. 19:00 h. Quiosco de la Plaza de los Fueros


Deporte, carreras y encierros. En las Jornadas de la Verdura, nos movemos y mucho

nos movemos y mucho

6. Encierro simulado de toritos a la hora del vemut
Sábado 4 de mayo. 12:00. Calle Rua

7. 39º edición de la Vuelta a la Mejana. Carrera popular para toda la familia, con un recorrido por el Casco Antiguo de Tudela.
Domingo 5 de mayo. 11:00 h. Herrerías.


Visitas a la ciudad. Un montón de propuestas para conocer la ciudad de Tudela, las huertas de la Mejana, el Trujal de Artajo. Pero nosotros nos quedamos con este plan tan chulo

8. Durante todo el día, podréis jugar gratis a “El Secreto de Benjamín de Tudela”, la primera Escape Street de nuestra ciudad, solamente con introducir el código VERDURAS 2019 en esta aplicación web. Pincha aquí desde tu móvil y comienza a jugar


Comida buena y verde. Además de pintxos en los bares, de la degustación popular por las peñas y sociedades gastronómicas, tenemos buenas noticias

Actividades con niños en las Jornadas de las Verduras 2018

9. Degustación popular de 25.000 pinchos de verduras “Reyno Gourmet”. Por las sociedades gastronómicas y peñas de Tudela.
Sábado 4 de mayo. Entre las 19:00 y las 22:00 h.

10. Comer un menú degustación de verduras y que los niños puedan comer diferente… ¡es posible! Te dejamos marcados los restaurantes de Tudela y la Ribera que no obligan reservar el menú de las Jornadas a mesa completa

Cartel menu familias Jornadas Verdura
Los restaurantes marcados con flecha negra, son los que No Obligan a reservar Mesa Completa
Pero no olvidéis reservar… ¡estos días están a tope!

Por cierto, para todos los que venís de fuera… ¡se puede aparacar gratis en el centro de la ciudad! El patio del C.P. Elvira España estará abierto para poder dejar el coche allí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here